×

Embajador de la transformación digital

Mi vida profesional ha girado entorno a la educación superior

Desde muy joven, gracias a la visión de mis padres por democratizar el acceso a educación superior de calidad, viví el esfuerzo y la pasión que se requiere para fundar, desarrollar y posicionar una institución de educación superior privada. El Tecnológico INESPRO, hoy Fundación Universitaria Panamericana, fue el escenario para potenciar mi pasión por la educación superior.

Allí recorrí diversos roles desde Director de Bienestar Universitario, Director de Proyección Social, Secretario General, Vicerrector de Desarrollo, Rector y Presidente del Consejo Superior.

En esos roles viví los retos de los fundadores y directivos universitarios para lograr crecimiento sostenible, transformar las instituciones en universidades digitales, gestionar con eficiencia, mantenerse a la vanguardia tecnológica y realizar alianzas estratégicas para escalar los procesos con calidad.

Durante mi experiencia tuve la oportunidad de analizar el sector como estudiante de las maestrías en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes en Colombia, Open and Distance Education de la Open University de Inglaterra, Instructional Systems Design de Florida State University y como estudiante del Doctorado en Higher Education Administration de esta misma universidad.

A nivel corporativo he compartido experiencias con líderes universitarios como Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades Privadas (ACIUP), miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) y Vicepresidente de la Red de Asociaciones de Universidades Privadas de Latinoamericana y el Caribe  (REALCUP).

Presentación en Vivo

Hago parte del equipo de expertos de Ilumno, una organización dedicada a apoyar a Instituciones de Educación Superior.

Vicepresidente Senior de ILUMNO

Desde hace 5 años como Presidente de Ilumno Colombia y Vicepresidente Senior de Ilumno, he tenido el honor de debatir con fundadores, consejeros y rectores de América Latina sobre los retos de la transformación universitaria en el mundo digital. Con el tiempo, esto me llevó a convertirme en embajador de la transformación digital universitaria.

Siento pasión por lo que hago, porque desde mi rol puedo contribuir al cambio de las universidades, aportar en su crecimiento sostenible, acelerar su ingreso a la modalidad virtual y optimizar su gestión a través de una plataforma tecnológica.

Así es como a diario cumplo con mi misión y continúo con el legado de mis padres: democratizar el acceso a educación superior de calidad.