Andrés Núñez - IlumnoMiembros de la Red IlumnoMiembros de la Red de universidades Ilumno

¿Qué es Ilumno?

Hago parte del equipo de expertos de Ilumno, una organización dedicada a apoyar a Instituciones de Educación Superior interesadas en modernizarse y expandirse de manera sostenible. En Ilumno trabajamos para transformar la educación superior, para impactar vidas y mejorar sociedades, ampliando el acceso a educación de calidad. Ya son 14 Instituciones de Educación Superior a través de las cuales tenemos presencia en 8 países de Latinoamérica, tocando las vidas de más de 12 mil personas, entre docentes y personal administrativo, y de 219 mil estudiantes que asisten a nuestros más de 50 campus y 600 Centros de Servicio Universitario – CSUs, tanto en la modalidad presencial como virtual.

Nuestra propuesta de valor

Nuestro trabajo nos permite ofrecer una propuesta de valor muy clara, al convertir a las Instituciones de Educación Superior, en líderes del segmento del acceso con calidad, garantizando el liderazgo en educación virtual, con cobertura y marca internacional, asegurando el crecimiento sostenible y resolviendo el caos tecnológico con soluciones de vanguardia.

Con Ilumno, estamos teniendo éxito

En Ilumno vamos más allá de la teoría y logramos resultados que están transformando el futuro de la educación superior, con calidad.

Nuestro Modelo

Junto con el equipo de expertos de Ilumno, hemos creado el Modelo de Servicios Ilumno. Sus cinco componentes, Crecimiento, Virtualidad, Herramientas de Gestión, la Red Ilumno y el Cubo Ilumno, nos permiten lograr nuestro objetivo de ayudar a las instituciones a cumplir sus sueños de crecimiento y eficiencia. A través de nuestros Centros Globales de Operación, localizados en Colombia, Brasil y Argentina, trabajamos de la mano de los equipos del Centro de Admisiones y Servicio al Alumno - CASA; el Centro de Innovación de Tecnologías en Educación, CITE y el Centro de Tecnología, CTEC, desde donde generamos crecimiento, modernización y experiencias memorables. Además, apoyamos a las instituciones en la estructuración del área de Educación Virtual y ponemos a su disposición nuestra robusta plataforma tecnológica, el Cubo Ilumno.

Modelo Ilumno

El Cubo Ilumno

Con desarrollos propios y proveedores de tecnología de punta y renombre mundial, en Ilumno hemos creado el Cubo Ilumno, una robusta plataforma tecnológica que integra soluciones de infraestructura, procesos, aplicaciones y repositorios de datos digitales, que requiere de tiempos cortos de implementación y se actualiza constantemente. Con el Cubo Ilumno ofrecemos una solución que tiene más de 2.500 integraciones, que incluyen herramientas analíticas, monitoreo constante con informes en tiempo real, aplicaciones, nubes externas que contienen, entre otros, un repositorio de más 60 mil objetos virtuales de educación. Todo esto bajo los más estrictos controles de seguridad informática y de confidencialidad.